sábado, 20 de marzo de 2010

TU PROPÓSITO DE VIDA


Es mejor cojear por el camino

que avanzar a grandes pasos fuera de él.

Pues quien cojea en el camino,

aunque avance poco,

se acerca a la meta,

mientras que quien va fuera de él,

cuanto más corre, más se aleja.

San Agustín





Alguna vez te ha sucedido, que estando realizando diversas actividades propias de tu vida cotidiana, te has preguntado, ¿hacia dónde voy? Es complicado, a veces nos dejamos llevar por la rutina y dejamos pasar por alto, para qué hemos venido en específico a vivir, en este mundo.

Basta con ver a tantas personas que han tenido diversas dificultades en la vida (alguna discapacidad, problemas familiares, pobreza extrema, entre otros) que han sabido desarrollarse efectivamente.

Ahora, sin importar la edad que tengas, las preguntas que debes hacerte son:

• ¿Estás conforme sobre cómo va tu vida?

• ¿Crees que estás cumpliendo día a día con los sueños de tu infancia?.

• ¿Qué te ha impedido realizar los anhelos de tu corazón?

• ¿Estás conforme con tus logros?

Si no estuvieras conforme con tus logros, puedes decir HOY (DI LA FECHA) qué deberías estar haciendo para alcanzar la meta de tu vida.

¿Sabes realmente qué esperas de tu vida?

La vida no es sólo vegetar, es ver que hay una serie de situaciones que tenemos pendientes por vivir, así también, tenemos el potencial de lograr cualquier cosa que realmente queramos pero primero definamos ¿a dónde queremos llegar?

Lo primero que debemos tener claro es:

Tu objetivo: ¿Tienes claro qué es lo que quieres hacer en la vida?

Lamentablemente el tiempo y nuestra propia vitalidad nos son a veces bastante crueles, porque nos dan un límite de tiempo para hacer las cosas. Si lo que deseamos ser un empresario exitoso, empieza hoy a investigar sobre posibles negocios, capacítate y prepárate. Si nos gusta la política busquemos información de organizaciones y participemos en alguna donde nos sintamos bien.

Recuerda que una vez que identifiquemos nuestro objetivo, debemos esforzarnos por ser el/la número uno en eso, porque debemos brillar y destacar.

Evita ser especialista en todo: El no tener claro qué queremos en la vida nos lleva a que saltemos de un plan a otro, gran error porque causa agotamiento y resultados mediocres, no puedes aspirar a ser un gran cantante, un gran mago, gran docente, etc., el ser humano tiene energías y tiempo limitado, por lo que si no precisas qué quieres tener en la vida conllevará a que no termines nunca nada en concreto.

Tus fortalezas y debilidades: Para saber a dónde podemos llegar debes tener claro qué puedes hacer. Quizás tu sueño sea ser una gran cantante pero si no tienes esa habilidad no puedes proyectarte de esa forma. Debes buscar tener claro a dónde quieres llegar, no se puede hacer todo por más que se quiera, concéntrate en aspectos concretos.

Has un pequeño diagnóstico FODA (Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Debilidades) a nivel personal para que puedas reflexionar con qué dispones para su superación.

Basate en la experiencia de otros: Busca un modelo, aprovecha la experiencia de otras personas, busca consejos. Hay mucho camino que otras personas han recorrido y por tanto, te pueden servir para fortalecerte como persona, no lo desaproveches.

Ponte metas: Para alcanzar tu objetivo final tienes que poner metas concretas, con plazos de tiempo. Por ejemplo, si quieres mejorar tu CV y quieres estudiar inglés, plasma la meta en un cuaderno o archivo de tu computadora y has seguimiento, sé metódica/o.

Cuida tu salud: Sin salud no hay nada. No basta que tengas metas claras si para ello sacrificas tu salud y no puedes rendir el máximo de tu capacidad. Hazte un chequeo anual donde puedas ver el estado de tu salud.

Haz ejercicio: Cuesta muchas veces pero es la mejor forma de mantenerte sano y en tu peso ideal. Si no, pregúntenme.

Cuida tu apariencia: Siempre lo digo, arreglarte, estar limpio y ordenado levantará mucho tu autoestima, si tú no te quieres ¿quién lo hará? No busques primero que te amen o quieran, hazlo tu primero y eso lo notarán los demás.

Arma redes: Lo mejor para poder superarte y alcanzar tus objetivos es tener redes sociales que lo favorezcan, trata de integrarte a grupos donde puedas participar activamente y conozcas personas que te puedan dar una manita cuando lo necesites.

Brilla, brilla, brilla: Una vez que has analizado en qué eres bueno, en qué destacas, hazte la firme promesa de destacar en todos los lugares donde vayas, sé especialista, promociónate, haz tu página web, tu foro, espacio, etc.

Y cómo el viejo decía: Pa`que quiero ser estrella, teniendo a la luna tan cerquita